AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |

William Shakespeare

William Shakesperare

Sueño de una noche de verano

| 1 | 2 | 3 | 4 |

El papel de León

Biografía de William Shakespeare en Wikipedia


 
 
[ Descargar archivo mp3 ] 10:03
 
Música: Chopin - Nocturne in C minor

El papel de León
OBRAS DEL AUTOR
Español (Audio Libros)
Cimbelino
Como gustéis
Cuento de invierno
El mercader de Venecia
El rey Lear
Gentileshombres de Verona
Hamlet
La comedía de las equivocaciónes
La fierecilla domada
La noche de reyes
La tempestad
La violación de Lucrecia
Macbeth
Más es el ruido que las nueces
Otelo
Romeo y Julieta
Sueño de una noche de verano
Sonetos de amor

Inglés (Libros)
The merchant of Venice
The comedy of errors
The taming of the shrew
The tempest
Much ado about noghing
Romeo and Juliet
A midsummer night's dream

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos de Amor
Misterio y Terror
Poesía
Poemas de Amor
Poemas de Navidad
<< Índice >>
 

Muy ajena estaba aquella amorosa pareja a lo que había de hallar en el bosque, pues sin que ellos lo supiesen, habíanse dado cita para la misma hora y en el mismo lugar unos cuantos modestos artesanos de Atenas, con intento de celebrar dignamente los festejos a que con ocasión de la boda del duque y la duquesa se entregaba el pueblo y hablan pensado representar, en honor de los nuevos contrayentes, una pieza de teatro, o, como ellos decían, un interludio. El carpintero Quince era el encargado de dirigir aquella pequeña compañía de aficionados; pero el alma de aquella fiesta era el tejedor Bottom. Llevado este de su vanidad y no pudiendo guardar reserva sobre lo que se estaba proyectando, no perdía ocasión de hacer gala de su habilidad delante de sus compañeros, y su ilusión hubiera sido poder representar todos los papeles de aquella pieza. A medida que Quince enumeraba los diferentes papeles y los distribuía entre los actores, levantaba la voz Bottom y acentuaba sus palabras dando a entender con que perfección fuera él capaz de representarlos todos.

La pieza tenía por título: La muy lamentable comedia y la muy cruel muerte de Píramo y Tisbe. A Bottom le cupo el papel de Píramo, el héroe del drama.

— Dime, Quince — preguntó, — ¿qué es Píramo, un galán o un tirano?

— Un galán que se mata bonitamente por amor, — respondió Quince.

— Así, pues, para representar bien su papel, será menester derramar algunas lágrimas — repuso Bottom, muy orondo y pagado de su importancia. — Si yo lo represento, ¡qué golpe voy a dar en los espectadores!..

El otro papel (el segundo en importancia), era naturalmente el de Tisbe, la heroína del drama: fue asignado a Flauta, remendón de fuelles, hombre enjuto de carnes y amaricado, de voz atiplada; pero el protesto diciendo en tono de compasión:

— No, jamás; no me hagáis representar un papel de mujer, mucho menos ahora que empiezo a echar barba.

— Da lo mismo— respondió Quince: — ponte antifaz y procura achicar cuanto puedas la voz.

— ¡Alto! — replicó Bottom; — si se permite llevar antifaz, quiero representar también el papel de Tisbe: ya veréis coma se achicar la voz: oid: «¡Tisne, Tisne!.. — ¡Ah Píramo, amor mío!.. ¡Tu querida Tisne, tu prenda adorada!»

—No, nada de esto — repuso Quince: - tú, Bottom, harás el papel de Píramo, y tú, Flauta, el de Tisbe.

— Bueno, sea así, — dijo Bottom.

Y siguió Quince distribuyendo los papeles. Al llegar a Snug, el ebanista, dícele:

— Tú representarás el papel de león, y de esta manera quedan distribuidos los papeles, y creo que saldrá todo a pedir de boca.

— ¿Tenéis escrito lo que he de decir? — preguntó Snug, — que era hombre modesto e inofensivo; porque me cuesta mucho aprender de memoria y es menester tenerlo con tiempo.

— No — contesto Quince; — lo mejor será que improvises, todo se reduce a rugir.

— Dejadme también a mi hacer el papel de león — saltó Bottom; — yo soy maestro en el arte del rugido y voy a hacerlo tan a maravilla, que dará gusto oírme, y no dudo que el duque dirá: «¡Que siga rugiendo!»

— Es un inconveniente el que rujas con tanta propiedad — objetó Quince; — porque de hacerlo tan espantablemente como el caso requiere, se asustarán la duquesa y las damas de su séquito y enloquecerán de puro miedo, de manera que nos van a prender y colgar como a facinerosos.

— ¡Cáspita! ¡muy cara nos costaría la fiesta! — añadieron todos los actores temblando de horror.

— Convengo, amigos, en que no tenemos más remedio que morir colgados — repuso Bottom, — si espantáis a esas señoras hasta hacerlas enloquecer; pero, no tengáis cuidado, que si yo represento el papel de león, hincharé la voz de manera que mi rugido sea tan suave como el arrullo de una paloma: rugiré como rugiría un ruiseñor.

— Desengáñate— replicó resueltamente Quince, — tú no puedes representar otro papel que el de Píramo.

No sabiendo qué replicar, aunque muy contra su voluntad, aplicóse Bottom a escoger el color de la barba que debía llevar para representar el papel de Píramo. No era cosa tan fácil, pues había mucho que escoger entre la serie de colores; paja, anaranjado-rojizo, púrpura subido, amarillo sólido... Quince empero le sacó fácilmente del aprieto, diciendo que no era cosa de matarse por el color y que, en último extremo, Bottom podía también representar su papel sin necesidad de barba.

— Señores — dijo por fin; — asignado está a cada cual su papel; no me queda ya más que suplicaros que los aprendáis bien para mañana por la noche, para lo cual os doy cita en dicha hora en el bosque del palacio, a una legua de la ciudad; allí, al tibio brillar de la luna nos reuniremos y ensayaremos el drama: creo que es el lugar más a propósito por lo solitario y apartado, pues, de hacerlo en la ciudad, nos veríamos agobiados de curiosos y se divulgaría nuestro plan. Espero que no faltaréis a la cita.
Inicio
     
<< Índice >>
 

Obra en Inglés

Índice del Autor

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
Emilia Pardo Bazán
Federico García Lorca
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"Los huesos del abuelo" de Carmen de Burgos
"D. Jeckill y Mr Hyde" de R. Louis Stevenson
"El diablo desinteresado" de Amado Nervo
"La casa de Bernarda Alba" de F. García Lorca
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de Emilia Pardo Bazán en AlbaLearning - Centenario Federico García Lorca Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

©2021 AlbaLearning (All rights reserved)