AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Richard Volkmann  en AlbaLearning

Richard Volkmann

"Historia triste de siete besos"

Biografía de Richard Volkmann en Wikipedia

 
 
[ Descargar archivo mp3 ] 7:31
 
Música: Godowsky - Triakontameron - 18: Anachronisms
 
Historia triste de siete besos
 
LE PUEDE INTERESAR
A First Spanish Reader
Cuentos de los Hermanos Grimm
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos y Leyendas Populares
Fábulas
 

Me parece que fue hace algunos años, cuando un día llamó Dios al arcángel Gabriel y le dijo: Abre una de las ventanas del cielo, levanta la cortina y mira hacia abajo; estoy oyendo llorar de un modo inusitado.

Gabriel obedeció, y con la mano sobre los ojos, de visera, porque los rayos del sol le deslumbraban, miró por todo el mundo, y al rato:

- Veo una pradera, dijo, y de una parte está Bartolica guardando gansos y de otra, Cristobalillo, guardando puercos, y los dos lloran de tal suerte que ablandarían piedras.

- Deja que me entere yo mismo, dijo el bueno del Dios Padre. Y cuando hubo mirado vió que era cierto lo que Gabriel había dicho.

Y entonces averiguó por qué lloraban Bartolica y Cristobalillo de aquella manera. Amábanse los dos con todas sus fuerzas y como el uno guardaba puercos y la otra gansos, no había grandes diferencias sociales que se opusieran a su inclinación. Estaban decididos a casarse, pensando con sencillez que bastaba para ello con quererse como se querían. Pero sus padres no pensaban lo mismo y tenían que contentarse por lo pronto con el noviazgo. Como es bueno que haya método en todo y el beso que es asunto importante entre dos novios, convinieron los dos en que siete besos por la mañana y siete por la tarde eran los suficiente para ir matando el tiempo de la espera. Por algún tiempo, todo marchaba sin entorpecimiento y (con propiedad pudiera decirse), a pedir de boca. Ningún día faltaron los catorce besos: siete para el desayuno, siete para la merienda; porque de comidas fuertes no había llegado el caso. Pero en la mañana del día que sucedió esta triste historia, justamente cuando solo faltaba el último beso de la serie, los gansos de Bartolica y los cochinos de Cristobalillo, armaron por cuestión de alimentos tan descomunal refriega que los dos enamorados tuvieron que dejarlo todo para poner orden a sus subordinados. Y cuando se hallaron, ya tranquilizadas las huestes, cada uno a un lado de la pradera y cayeron en la cuenta de que que habían perdido el séptimo beso, comenzaron a berrear tan estruendosamente que el mismo Dios no pudo por menos de alarmarse.

Primeramente pensó, que en la inmensidad del tiempo la pena de los pastorcillos sería una insignificancia; pero cuando advirtió que pasaban horas y horas y que los cerdos de Cristobalillo y los gansos de Bartolica, andaban también muy entristecidos por simpatía, y gruñían y graznaban desaforados, decidió sacarlos de penas y cualquiera que fuese su deseo satisfacerlo inmediatamente. Pero era el caso que los dos tenían el mismo pensamiento y que mirando cada uno tristemente hacia donde el otro se hallaba: ¡Quién estuviera donde están los cochinos! Pensaba Bartolica; y Cristobalillo: ¡Quién estuviera donde están los gansos! Y al cumplirse en el acto su deseo, volvieron a hallarse separados. —Sin duda que Cristobalillo ha ido a buscarme, pensaba Bartolica. —De seguro que Bartolica ha pasado a hacerme una visita, pensaba Cristobalillo, y volvían de nuevo a suspirar ¡Quién estuviera con los gansos! ¡Quién estuviera con los cerdos! Y de nuevo vieron cumplido al punto su deseo y de nuevo volvieron a hallarse separados, y sus llantos eran cada vez mayores por el séptimo beso perdido, hasta que al fin, llegada la noche, volvieron a su casa rendidos de llorar. Y como no estaba bien que Dios se desdijese de su palabra y en nada pudo remediarles, se prometió desde aquel día, no atender en lo sucesivo deseos de enamorados así lloraran cuanto quisieran.

 

Publicada en "La vida literaria" (Madrid) 7/1/1899

Inicio
     
 

Índice del Autor

Cuentos Infantiles y Juveniles

Cuentos y Leyendas Populares

Fábulas

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
 
Especial
"Confesiones" de San Agustín
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
HOY RECOMENDAMOS

Infantiles y Juveniles

Una pareja de enamorados
El joven afortunado
La mariposa

Adultos:

Tristán el sepulturero
La muerte de Salomé
Una noche terrible
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Centenario de Santa Teresa de Jesús - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
OBRAS RECOMENDADAS
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2017 AlbaLearning (All rights reserved)