AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


nervo en albalearning

Amado Nervo

"La inaccesible novia"

Ellos

Biografía de Amado Nervo en AlbaLearning

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Debussy - Reflets dans l'eau
 

La inaccesible novia

OBRAS DEL AUTOR
Biografía breve
Cuentos
Poemas
Plenitud (Poemas en prosa)
Mis filosofías
Novelas

ESCRITORES MEXICANOS

Alfonso Reyes
Alvaro Mutis
Amado Nervo
Amparo Dávila
Augusto Monterroso
Carlos Díaz Dufóo
Carlos Fuentes
Ciro Bernal Ceballos
Efrén Hernández
Efrén Rebolledo
Fernández de Lizardi
Francisco Sosa
Ignacio Manuel Altamirano
Isidro Fabela Alfaro
Jose Juan Tablada
Jose Vasconcelos
Juan José Arreola
Juan Ruiz de Alarcón
Juan Rulfo
Justino Fabela Alfaro
Manuel Acuña
Octavio Paz
Ramón López Velarde
Sor Juana Inés de la Cruz

 

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos y Leyendas Populares
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
Poesía
     

No pasa una semana sin que, en Ginebra o en Lucerna o en Interlaken o en cualquier otra población suiza, un diario publique, indiferentemente, en lugar secundario, en breves líneas, este o parecido suelto:

«Se ha encontrado, en el Wiggis, cantón de Glaris (pongo por caso), el cuerpo, horriblemente mutilado, de un tal Conrad Leuthard, de Schlieren, de treinta años de edad.

«Conrad Leuthard quería cortar unos edelweiss, pisó en falso y cayó al abismo.

El lector pasa a otra cosa, y ni quien piense más en ello.

Y sin embargo, estos cien, estos doscientos caballeros rubios que perecen por haber intentado la posesión de la apacible, de la fría y divina flor de las nieves, son muy dignos de interés y de admiración.

En los felices tiempos que corren, en que el hermano engaña al hermano, el hijo al padre, el amigo al amigo por unos cuantos pesos; en que a caza del billete de banco va a zancadas la humanidad, y la flor de ella se agota en devoradora lucha, no por la vida, sino por el dinero, o se asesina concienzudamente, ¿no os parece cuando menos original el tipo de esos jóvenes teutones, encandinavos o rusos, de grandes y pensativos ojos azules, que trepan a las más altas crestas nevadas, que bordean los más espantosos abismos, que en cada hora se juegan diez veces la existencia, por una florecita pálida que crece allá, en la más eminente de las rocas vestidas de nieve?

¿Qué Elsa recibió jamás de un Lohengrin, qué princesa vio rendir nunca a su caballero un homenaje de amor tan generoso y digno de la leyenda?

Y esto pasa en pleno siglo XX, mientras las plutocracias del mundo hacen sonar sus grandes carros de oro, a los cuales sigue o va uncida la humanidad, con la consigna suprema expresada en estas dos palabras: «Negocio», «Ganancia».

El edelweiss es una flor enigmática, sin perfume, de corola circular, resistente y algodonosa.

Crece en plena montaña, en los recodos de las rocas, en esos leves remansos de paz que la nieve todopoderosa le forma, en su mar de seda inmóvil. La avidez de que ha sido objeto la impulsa, quizá con el seguro y admirable instinto de las flores de que nos habla Maeterlinck, a prender cada día más alto, a interponer entre ella y sus perseguidores las más hondas simas, los más tenebrosos barrancos, los picachos más esquivos.

Desde lejos se la ve, como a una inmaculada e ideal castellana en su inexpugnable fortaleza glacial.

Es una virgen maravillosa que no se entrega sino a cambio de sacrificios sin cuento.

Lo que exige a sus amadores es de tal suerte audaz, que nos parece una insignificancia el guante arrojado a los leones desde el palco del torneo, por la dama aquélla que probaba así a su caballero, y de que tan bellamente nos habla el poeta alemán

*

Pero los amadores no vacilan ante la prueba.

Todos son jóvenes. Ardores tales no caben en el temeroso corazón de los viejos.

Casi todos son rubios. Hay en su mirada azul el prestigio de las castas leyendas del norte.

Muchos de ellos, después de horas y horas en que reptarán como lagartos, se encaramarán como insectos hasta la cima de verticales rocas, se desgarrarán manos y pies hasta ir dejando sobre la nieve blanca la bermeja huella de su paso, verán, ya al acercarse a la novia altiva y pura, que los separa definitivamente de ella un abismo que sólo el vuelo puede franquear. Otros, al ir a apoderarse de la adorada, en el momento supremo en que extienden la mano para asirla, darán un paso en falso y caerán para siempre en la hondura, enviándole al despedirse el último beso. Otros, más felices, al asirla ya, al llevarla a sus labios en el primer transporte de amor, se derrumbarán con ella, y a ella abrazados irán dando tumbos de roca en roca, de aguja en aguja, hasta dormir el sueño de las nupcias eternas en el tálamo de los glaciares, al cual ha ido la novia con los pétalos manchados de rojo.

Muy pocos volverán triunfantes, con el edelweiss, al hogar de donde salieron, y éstos acabarán por colocarlo en un relicario de oro, con finos cristales; y ante la flor muda recordarán las miríficas andanzas del idilio, y rezarán una bella oración como ante nueva virgen simbólica, que tuvo por padre al cielo y por madre a la nieve.
Inicio
 

Índice del Autor

Misterio y Terror

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
 
Especial
"Confesiones" de San Agustín
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
HOY RECOMENDAMOS

Infantiles y Juveniles

Una pareja de enamorados
El joven afortunado
La mariposa

Adultos:

Tristán el sepulturero
La muerte de Salomé
Una noche terrible
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2017 AlbaLearning (All rights reserved)