La noticia (texto y audio): Las mujeres japonesas son las más longevas

Listening and writing exercise - Gap-fill exercise 1

 
Listen and Fill in all the gaps, then press "Check" to check your answers. Use the "Hint" button to get a free letter if an answer is giving you trouble. Note that you will lose points if you ask for hints or clues!
Las japonesas son las mujeres más del mundo, con una esperanza media de vida de 86 años, de acuerdo con un informe del Ministerio nipón de Salud, hoy por los diarios .

La mujer japonesa disfrutó en 2008 de la mayor por vigésimo cuarto año consecutivo, mientras que los hombres de su país gozaron del cuarto puesto en el ranking , con 79,9 años.

Con una esperanza de vida de 84,3 años, los hombres islandeses encabezaron , seguidos de los varones de Hong Kong y de Suiza, que compartieron la segunda con 85,5 años, justo antes de los franceses, cuya vida se hasta los 84,3.

Esta longevidad contrasta con la corta esperanza de vida en Sierra Leona, el país donde menos viven los hombres, con 39 años de media, y en Afganistán, cuyos varones mueren, en término medio, a los 41 años, y las mujeres a los 42, según reveló en su último informe de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio nipón dijo que la longevidad de se debe principalmente a la mejora de los tratamientos y cuidados , algo que ha permitido reducir las muertes asociadas a enfermedades cancerígenas, cardíacas y los derrames, consideradas como las tres principales causas de muerte en Japón.