AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Marcelo Peyret en AlbaLearning

Marcelo Peyret

"Cartas de amor"

Carta 48

Biografía y Obra

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Albeniz - España Op. 165, no. 2 "Tango"
 

Carta 48

De Ramiro Varela a Alberto Ponce

OBRAS DEL AUTOR
Cartas de amor (82)
Cartas

ESCRITORES ARGENTINOS

Abelardo Castillo
Adolfo Bioy Casares
Alejandra Pizarnik
Alfonsina Storni
Ángel de Estrada
Arturo Giménez Pastor
Bernardo Kordon
Eduardo Wilde
Enrique Anderson Imbert
Esteban Echeverría
Federico Tobal
Germán Berdiales
Héctor A. Murano
Joaquín Gómez Bas
José Hernández
Jose Luis Borges
Jose María Jordán
Leopoldo Lugones
Manuel Mujica Láinez
Manuel Rojas Sepúlveda
Marcelo Peyret
Martín Gil
Miguel Briante
Oliverio Girondo
Pedro Bonifacio Palacios
(Almafuerte)
Ricardo Güiraldes
Ricardo Rojas
Roberto Arlt
Roberto Jorge Payró
Silvina Ocampo

 

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos de Amor y Desamor
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
Textos Paralelos Bilingües
<<< 48 >>>

Es una aventura que mi cansancio me impide valorar. Por más esfuerzos que hago, por más que me empeño en ilusionarme, no lo logro. La imagen de la otra, el recuerdo de Celia, se interpone siempre entre nosotros, amargando todas las alegrías que en otra ocasión me harían feliz.

No conozco aún su nombre. La llamo Rayito de Sol, o simplemente Rayito, pues no quiere develar su incógnita hasta tanto no me haya conquistado. ¡Pobre chica! Es buena, hermosa y soñadora. Soñadora como una heroína de novela. La atrae en mí ese sabor de misterio que tienen nuestras relaciones, nuestras citas clandestinas, y la aureola romántica que me dan mis desgraciados amores con Celia, de los que no sé cómo está enterada hasta en los más nimios detalles. Yo no he tratado de averiguarlo. No me interesa, como no me interesa ya nada en la vida. Si continúo viéndola es por distracción, y, más que por eso, es una ansia enorme de olvido, de buscar en otros brazos, en otros labios, en otro amor, las dulzuras que tanto extraño, que tanta falta me hacen.

En un principio pensé en Antonieta, pero rechacé la idea. Ella me estaría recordando continuamente a Celia: ella, que es un poco culpable de nuestra ruptura. Y yo quiero olvidar, quiero olvidar. . .

En un principio, cuando aun no podía convencerme de que era definitivo nuestro enojo, escribí a Celia varias cartas. No me ha contestado a ninguna. No pienso insistir más y trato de no pensar en ella. Pero es imposible. Todo me lo recuerda. Desde que volví a Buenos Aires no doy un paso sin que me salga al encuentro una añoranza. Los sitios donde anduvimos juntos, la oficina de correos donde acostumbraba a expedir mis cartas, el cuarto donde las escribía, todo, todo me habla de ella. Y lo que más temo, a lo que más miedo tengo, es a la posibilidad de encontrarlos juntos en el teatro, en el paseo, en alguna confitería. Yo no sé, entonces, si mi voluntad lograría dominar los impulsos que de sólo pensarlo me asaltan. El otro día, en el club, lo conocí a él. No llegó a serme presentado, pero lo vi. Cuando se acercó a nuestro grupo a saludar a uno de los amigos comunes que estaban en nuestra mesa, y éste lo presentó a los demás, yo los abandoné antes que me llegara el turno. No hubiera podido estrechar su mano, ni dejar de ser impertinente con él. Y, como comprenderás, una conducta descortés de mi parte sería catalogarme de camorrista, de despechado, sin contar que sería poco caballeresco. No he vuelto al club, ni pienso volver hasta no haber adquirido la serenidad suficiente para afrontar con calma una entrevista. Para eso, para poder lograrlo, quiero marearme con Rayito, quiero, aun mintiéndome a mí mismo, convencerme de que la amo, que he desalojado con ella el recuerdo de Celia. Y la inmolo sin piedad a esa mi ansia de olvido. No está bien hecho, pero ya no estoy en condiciones de pensar ni de discernir entre lo bueno y lo malo. La tomo como tomaría un alcaloide, como buscaría en el alcohol o en cualquier otro veneno un remedio para mi mal.

Por ahora nuestras relaciones son puramente espirituales. Pero a mí me son insuficientes. Me parecen tontas, pueriles, juegos de niños. Y en mi situación ya no se puede jugar a los novios. Es hermosa. Quizá cuando evolucionemos al materialismo de la entrega, logre interesarme más. No la deseo, pero la haré mía, así, fríamente, canallescamente, para intentar vencer con el goce de la carne a la tristeza del alma. Y si no lo consigo, la dejaré, la abandonaré después de haberla mancillado. Te extraña mi cinismo, ¿verdad?  Y es que en mi desesperación me estoy transformando en un egoísta miserable, en un loco atormentado por una idea fija, capaz de inmolar un mundo al logro de su deseo.

Te envío las cartas de Antonieta y te ruego se las devuelvas. Me las ha reclamado diciéndome que vaya. Yo no he accedido a la entrevista. No quiero escenas ni lágrimas. Le he hablado por teléfono para pedirle autorización para enviárselas por intermedio de un amigo, ya que se empeña en comunicarme no sé qué cosas, que, según ella, tienen para mí una trascendental importancia. Tú, que conoces mi estado de ánimo, te encuentras habilitado para ir en nombre mío. Procede como quieras, pero siempre teniendo en cuenta que conmigo todo es imposible. Háblale mal de mí y procura desengañarla, desilusionarla. Dile que no valgo una sola de sus lágrimas, una sola de sus tristezas. Y ten la seguridad de que con eso no has de decirle más que la verdad.

Ramiro.

Inicio
<<< 48 >>>
 

Índice de las cartas

Cuentos de Amor

Literatura Erótica

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2018 AlbaLearning (All rights reserved)