AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Marcelo Peyret en AlbaLearning

Marcelo Peyret

"Cartas de amor"

Carta 26

Biografía y Obra

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Albeniz - España Op. 165, no. 2 "Tango"
 

Carta 26

De Beatriz Carranza (sin firmar) a Ramiro Varela

OBRAS DEL AUTOR
Cartas de amor (82)
Cartas

ESCRITORES ARGENTINOS

Abelardo Castillo
Adolfo Bioy Casares
Alejandra Pizarnik
Alfonsina Storni
Ángel de Estrada
Arturo Giménez Pastor
Bernardo Kordon
Eduardo Wilde
Enrique Anderson Imbert
Esteban Echeverría
Federico Tobal
Germán Berdiales
Héctor A. Murano
Joaquín Gómez Bas
José Hernández
Jose Luis Borges
Jose María Jordán
Leopoldo Lugones
Manuel Mujica Láinez
Manuel Rojas Sepúlveda
Marcelo Peyret
Martín Gil
Miguel Briante
Oliverio Girondo
Pedro Bonifacio Palacios
(Almafuerte)
Ricardo Güiraldes
Ricardo Rojas
Roberto Arlt
Roberto Jorge Payró
Silvina Ocampo

 

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos de Amor y Desamor
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
Textos Paralelos Bilingües
<<< 26 >>>

Amigo mío:

Sí, amigo mío, por más que usted se asombre del adjetivo. No busque en su memoria el recuerdo de una letra parecida a esta. No la conoce, como no me conoce tampoco a mí. Yo, en cambio, he escudriñado su alma tan minuciosamente, que hoy me resuelvo a escribirle, olvidando las conveniencias, como si olvidara que el conocimiento que tengo de usted es ilegal, y que si me he asomado a su espíritu, no ha sido por la puerta de una amistad, ni siquiera de un conocimiento regular, sino a través de una rendija, que nunca, nunca conocerá usted.

Y espiándolo así, he sentido. . . no sé, me da una gran vergüenza confesarlo: me he sentido atraída hacia usted en una forma irreflexiva, inexcusable. Por eso no firmo esta carta. Usted nunca sabrá quien soy yo, a pesar de que le ofrezco conocerme personalmente. Más adelante, cuando yo me convenza de que puedo tener confianza en usted, entonces será, por ahora le ofrezco mi amistad, mi gran admiración, mi gran entusiasmo.

Y para que no crea esta carta incoherente, le voy a dar ciertas explicaciones. Por causas y medios que no vienen al caso, sé cómo ama usted. He oído sus palabras, sus frases llenas de pasión, de fuego, sus gestos que parecen reclamar la caricia que solicitan, los rugidos de sus deseos, vestidos con la vistosa túnica de una bella frase. . . y lo creo un exquisito, un sacerdote del amor como yo lo he soñado, con arranques de fiera en celo y con dulzuras de novio adolescente, uno de esos héroes de D'Annunzio, los únicos que han sabido armonizar las exigencias de su sexo con las exquisiteces de su almas de artistas.

Yo, hasta ahora, no he encontrado un hombre que reuniera esas dos condiciones: o eran unos refinados, semiindiferentes sexuales, todo espíritu, o eran unas bestias disfrazadas de hombres. Por eso mi vida sentimental aun está en blanco. Espero al presentido, a ese hombre que, como usted, reúne todos los requisitos. Y para él me he guardado; en su espera he permanecido pura. ¿Me oye usted? Pura. . .

El dar este paso quizá le haga creer lo contrario. Se equivoca. Me conoce usted quizá; pero, como todos, no ha escudriñado en mi interior. Las "niñas" debemos, cuando no lo somos, parecer frívolas y tontas, escondiendo nuestro jardín interior. 
Si no, nos tomarían por locas. ¿Cómo declarar que hemos leído a D'Annunzio, a Zola, a Prevost, a Blasco Ibáñez, a Daudet y hasta Mantegazza, sin sacar patente de alocada?

Como esas heroínas de Loti, nosotras, las niñas de hoy hemos quebrado el encanto de ignorancia del mundo en que se nos tenía sumidas, y queremos vivir. Detrás de la frívola máscara de cada una de nosotras, detrás de cada una de esas chicas que al parecer sólo se ocupan de sus tocados y de chismes sociales, se oculta una rebelión, un deseo de vivir, pero de vivir la vida que queremos, sin cortapisas, sin que nadie nos releve del trabajo de hacer nuestra propia felicidad.

Por eso, quizá yo sea la chica que usted trató ayer, en un baile, en el paseo, que estuvo de visita en su casa, o que saludó usted en el teatro, sin darle importancia, sin considerar que era una persona con una individualidad bien definida, con sus complejidades, con todo lo necesario para hacer interesante su espíritu, por más que esté obligada a esconderlo.

Pero ahora que lo he encontrado a usted, ahora que circunstancias especiales me han permitido conocerlo a fondo, me parece estúpido que pasemos uno al lado del otro, sin tentar saber si la felicidad está en que juntos continuemos el camino.

Y como usted pasa de largo, como usted no conoce lo que en realidad soy yo, creo que me está perdonado abandonar la costumbre que tenemos las mujeres, de mostrarnos como animales en una exposición, en espera del que quiera elegirnos, y decirle lealmente, con una franqueza que hará perdonar la inconveniencia, lo siguiente:

"Amigo mío: creo que ambos podemos ser felices. Le considero un hombre superior capaz de despreciar la anomalía de este llamamiento. ¿Quiere, entonces, que nos tratemos, que intentemos ser amigos, y que una vez que nos conózcanos, si coincidimos en nuestros sentires, nuestra amistad evolucione, como debe evolucionar y si no congeniamos, nos separemos sin amargura, sin darle trascendencia a esto que no es más que una experiencia para conseguir la felicidad?"

Ya ve: ha sido sincera y franca, casi hasta la licencia. Espero de usted, que es un caballero, igual trato. 
Su amiga.

B. C.

 

P. S. — Escríbame a Lista de Correos, a esas iniciales.

Inicio
<<< 26 >>>
 

Índice de las cartas

Cuentos de Amor

Literatura Erótica

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2018 AlbaLearning (All rights reserved)