AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Marcelo Peyret en AlbaLearning

Marcelo Peyret

"Cartas de amor"

Carta 10

Biografía y Obra

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Albeniz - España Op. 165, no. 2 "Tango"
 

Carta 10

De Antonieta Lear a Ramiro Varela

OBRAS DEL AUTOR
Cartas de amor (82)
Cartas

ESCRITORES ARGENTINOS

Abelardo Castillo
Adolfo Bioy Casares
Alejandra Pizarnik
Alfonsina Storni
Ángel de Estrada
Arturo Giménez Pastor
Bernardo Kordon
Eduardo Wilde
Enrique Anderson Imbert
Esteban Echeverría
Federico Tobal
Germán Berdiales
Héctor A. Murano
Joaquín Gómez Bas
José Hernández
Jose Luis Borges
Jose María Jordán
Leopoldo Lugones
Manuel Mujica Láinez
Manuel Rojas Sepúlveda
Marcelo Peyret
Martín Gil
Miguel Briante
Oliverio Girondo
Pedro Bonifacio Palacios
(Almafuerte)
Ricardo Güiraldes
Ricardo Rojas
Roberto Arlt
Roberto Jorge Payró
Silvina Ocampo

 

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos de Amor y Desamor
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
Textos Paralelos Bilingües
<<< 10 >>>

Mi todo:

¡Te has ido! . . . ¡Con cuánta tristeza resuenan en mis oídos estas palabras! Es inútil que me repita que tu ausencia sólo durará dos días, que pasado mañana volveré a estrecharte entre mis brazos. . . ¡Se ha ido, se ha ido!, murmura una voz interior, y al oírla me estremezco toda entera, como si soplara sobre mí una racha helada, un presentimiento trágico.

¡Oh, mi Ramiro, mi dulce bebé! Si tú pudieras imaginar cuánto y cuánto te quiero; si pudieras sospechar aun remotamente la intensidad de mi cariño, no te hubieras ido. Ya sé lo que me dirás: que tu padre te reclamaba, que es tan sólo una ausencia de dos días, que sólo permanecerás uno en Mar del Plata, que te portarás bien, que no tratarás de ver a esa chica de Gamboa que se interpone entre nosotros como un convidado de piedra, que tonificado tu amor por la ausencia tus besos serán más fuertes, tus caricias más ardientes.

Sí, todo lo sé. Yo también, después de dos días sin verte, gustaré en tus labios dulzuras nuevas. Tus besos me parecerán más sabrosos, tus caricias me enloquecerán más que antes; voy a sentir la enorme alegría de verte retornar; pareceráme que te reconquisto, y después de la gran inquietud producida por tu ausencia, ¡con cuánto ardor, con cuánta fuerza voy a estrecharte entre mis brazos!

Sin embargo, preferiría que no te hubieses ido. Yo, que siempre me he burlado de los celos y de la intolerancia en amor, desde que te quiero me he transformado por completo. Siento celos de todo el mundo. No puedo soportar que nadie te mire, que nadie converse contigo, que puedas hallar una distracción fuera de mí, que la vida pueda tener el más ligero encanto para ti cuando no estoy a tu lado. Me parece que me perteneces, que eres mío, todo mío, exclusivamente mío, como si fueras un hijo, como si fueras una obra propia, como si fueras una cosa, como si fueras el más íntimo de mis pensamientos, el más intenso y recóndito de mis deseos.

Te quiero integralmente, exclusivamente, absolutamente, sin compartirte con nadie, no ya con otra mujer, sino ni con un amigo, ni con un deseo extraño a mí, con una inclinación a un arte, a un estudio, a nada que no sea yo.

Te deseo todo, en tu presente, en tu futuro y en tu pasado. Gozo pensando que antes que mí, ninguna mujer pasó por tu vida, nadie te grabó en el corazón un recuerdo y que puedes amarme libre de añoranzas, sin un pasado con el cual establecer comparaciones, sin nada, nada que echar de menos.

Quiero también llenar tu presente, quiero desalojar de tu vida a todo lo que no sea nuestro cariño. Te quiero aislado de afectos, de amistades, de preocupaciones, de penas y de alegrías. Quiero que todo lo tengas por conducto mío. Que no tengas más amigo que yo, más consejero que yo, más amante que yo. Quiero ser la única que provoque tus simpatías, tus inclinaciones, tus ansias, tus deseos.

Quiero que todo me lo debas a mí. Que el mundo exterior se borre para no quedar sino yo y mi cariño.

Te desearía pobre, miserable, sin familia, inútil para el trabajo y para la lucha, para ser yo tu providencia, para que todo lo tuvieses de mí, desde el pan hasta el placer; para ser yo la que apagara toda tu sed, para ser yo la única que te brindara un regazo, la única que te arrullara para hacerte dormir, la única que por la mañana te despertará con una canción.

Sí, porque quiero que tu carne no sienta necesidad de otra carne que la mía; que tus labios no conozcan nunca otros labios que los míos; que tus penas no hallen más consuelos que los que yo te otorgue; que tus alegrías sean imposibles no siendo a mi lado, que tu futuro todo esté lleno de mí, como el presente y el pasado.

A tu lado me siento madre, esposa, hermana y amiga. En ti se ha refugiado mi vida toda. Fuera de ti, el mundo es una cosa triste y tonta; un páramo desolado donde la vida es imposible; un infierno maldito donde se sufre la tortura de no tenerte.

¡Oh, Ramiro, mi bebé adorado! Hablándote de mi cariño me siento como loca. ¡Cómo te has de burlar de mí! Pero no, no lo harás, porque tú también me quieres. Aunque infinitamente menos que yo, también me quieres. Déjame que me lo repita una y mil veces. Tú también me quieres. . . i Qué dulce melodía paréceme que alberga esta frase! . . . Tú también me quieres.

¡Qué feliz soy con tu cariño! ¿No es verdad que nunca acabará, que ha de ser eterno, Es verdad que tú . . . pero no quiero seguir aburriéndote con mis cosas. Temo asustarte; que me llegues a ver como a un pulpo de inevitables tentáculos que se ha apoderado de ti y que ya no ha de soltarte, que ha de absorberte todo entero. ¿Y quieres que te diga una cosa? Quisiera serlo. Quisiera en una noche de fiebre y de locura estrecharte en un mortal abrazo, y que ambos, llevando en los labios el sabor del último beso, en los ojos la visión de los ojos del otro, y en el cuerpo el cansancio del último espasmo, bien apretados, bien unidos, nos sumiéramos para siempre en el sueño del cual no se despierta.

¿No es verdad que sería hermoso?

¡Bah! Qué tonta soy. Seguramente que te doy miedo, que empiezas a temer un cariño como el mío, capaz de todo, por conservarte, aun del crimen . . . Pero no me hagas caso, ríete de mis locuras y quiéreme siempre, mi Ramiro quiéreme siempre, mi bebé. . .

Antonieta.

P. S. — Ayer te escribí esta carta con intención de no enviártela. La leerías hoy, a tu llegada. La escribí porque necesitaba hablarte, forjarme la ilusión de que seguías a mi lado, de que no te habías ido.

La leeremos juntos, pensaba, y luego nos besaremos.

Esta mañana, cuando me aprontaba a vestirme para recibirte, me trajeron tu telegrama, en que me anuncias la postergación de tu venida. ¡Qué triste me puse!

He quedado como un niño al que se le ofrece un juguete o una golosina, y luego de mostrársela, no se la dan. Porque tú, Ramiro mío, eres la golosina más dulce que he saboreado en mi vida; y yo, cuando se trata de mi amor, me siento una niña, una pobre criatura sin otro afán que el de tenerte.

Te envío, pues, esta carta, y no espero que me contestes, sino que vengas. ¡Hasta mañana!

A.

Inicio
<<< 10 >>>
 

Índice de las cartas

Cuentos de Amor

Literatura Erótica

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2018 AlbaLearning (All rights reserved)