AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Marcelo Peyret en AlbaLearning

Marcelo Peyret

"Cartas de amor"

Carta 8

Biografía y Obra

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Albeniz - España Op. 165, no. 2 "Tango"
 

Carta 8

De Ramiro Varela a Alberto Ponce

OBRAS DEL AUTOR
Cartas de amor (82)
Cartas

ESCRITORES ARGENTINOS

Abelardo Castillo
Adolfo Bioy Casares
Alejandra Pizarnik
Alfonsina Storni
Ángel de Estrada
Arturo Giménez Pastor
Bernardo Kordon
Eduardo Wilde
Enrique Anderson Imbert
Esteban Echeverría
Federico Tobal
Germán Berdiales
Héctor A. Murano
Joaquín Gómez Bas
José Hernández
Jose Luis Borges
Jose María Jordán
Leopoldo Lugones
Manuel Mujica Láinez
Manuel Rojas Sepúlveda
Marcelo Peyret
Martín Gil
Miguel Briante
Oliverio Girondo
Pedro Bonifacio Palacios
(Almafuerte)
Ricardo Güiraldes
Ricardo Rojas
Roberto Arlt
Roberto Jorge Payró
Silvina Ocampo

 

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos de Amor y Desamor
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
Textos Paralelos Bilingües
<<< 8 >>>

Querido Alberto:

Pues bien, sí, has adivinado, y ya que nada escapa a tu sagacidad, no te lo negaré más. Estoy aquí con la señora de Lear. No debes tomar a mal que te lo haya ocultado, pero, pese a nuestra amistad, hay cosas que no me sentía autorizado para decirte, toda vez que mi confidencia comprometía a una mujer. Pero ya que lo sabes, y que te burlas de mí, voy a defenderme. Es cierto que me vine con ella, pero no secuestrado, como tú dices, sino por mi propia voluntad. ¿Crees, acaso que no tiene suficientes atractivos como para justificar mi calaverada? ¡Qué mal la conoces, entonces! Antonieta es una mujer adorable, a la cual le faltará, si tú quieres, el encanto de los veinte años, de los rubores fáciles, de las timideces e ingenuidades de niña, pero, en cambio, ¡qué manera de amar la suya, qué vehemencias, qué ternuras pone en sus caricias, qué tacto exquisito el de su trato, qué locura la que contagian sus besos, qué sabia es toda ella para hacerse adorar!

A su lado, gustando la dulzura de fruta madura, que aun no ha echado a perder su sazón, no se extraña el sabor de la fruta pintona, y hasta llega ésta, cuando la añoramos, a parecemos agria y poco apetecible.

Por otra parte, Antonieta tiene para mí otro incentivo: Me trata un poco maternalmente y para gozarse con lo que ella llama mis niñerías, y que yo, lejos de reprimir, acentúo. Así, pues, le robo un beso cuando puedo, hago algunos razonamientos infantiles, extremo mi juventud, me he quitado dos años, diciéndole que sólo tengo veintitrés — es cierto que ella se quita siete, y me confiesa treinta y ocho, cuando sé por mi padre que tiene cerca de cuarenta y cinco, — pues sé, que así como para mí constituye una novedad llena de encantos ser tratado un poco en niño, ella goza también en los que cree para mí nuevos, en despertarme sensaciones que me supone desconocidas.

Y yo la dejo hacer. Total, la verdad no es una cosa tan respetable como para sacrificarle esos pequeños gustos. Esos y otros más. He notado que tiene la coquetería de no querer que la vea sin haber hecho su tocado, y por eso yo finjo dormir cuando por lamañana se levanta, se peina, se arregla la cara, se da masajes, y luego vuelve al lecho, después de ese "calafateo", y finge dormir. Yo simulo entonces que despierto y la beso. . . y entreabre lánguidamente sus hermosos ojos y me pasa sus brazos, de carnes duras, alrededor del cuello, y me besa con su boca de labios rojos y de aliento perfumado.

Ambos vivimos una ficción y ambos somos felices. ¿Qué me importa que sus colores sean naturales o no, si la embellecen, si me tornan agradable su vista?

Te aseguro que le agradezco el que no se abandone, el que siga cuidándose y manteniendo la ilusión de una juventud, que, no por saberla artificial, se me antoja menos bella.

Ya sabes que no tienes motivos para burlarte. Hay muchos que quisieran estar en mi lugar, y muchos otros que me envidian. Y es que Antonieta . . . pero no, es imposible que trate de convencerte. De ella puede decirse lo que se lee en los anuncios d ciertos vinos: "Probarla es adoptarla". . .

Tuyo.

Ramiro.

 

P. S. — Acabo de saber que tu primita Beatriz Carranza, que se halla ahora en Alta Gracia, es la miga íntima de Celia Gamboa. Alberto. . . tú que eres buen amigo mío, ¿verdad que me ayudarás? ¿En qué? Es cierto. . . pero vas a burlarte. Está visto que el destino no quiere que tenga secretos contigo.

Alberto. . . estoy enamorado, como un tonto, como un chico, de Celia.

No. no te rías. Todo lo que te he dicho de Antonieta es cierto. Pero nada tiene que ver con lo que siento por Celia. Es otra cosa. Tú lo comprenderás, y si no lo comprendes, peor para ti.

Te prometo una carta más extensa, en que te lo explicare todo. Por ahora confórmate con lo que te digo, y si llegas a escribirle a tu primita, no te vaya ocurrir hablarle de mis líos. Dile que sea buena, y que me dé una manita.

Inicio
<<< 8 >>>
 

Índice de las cartas

Cuentos de Amor

Literatura Erótica

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2018 AlbaLearning (All rights reserved)