AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


María Lejárraga en El suplicio de la muerteLearning

María Lejárraga

"El suplicio de la muerte"

Cuentos breves

Biografía de María Lejárraga en Wikipedia

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Rodrigo - A la sombra de Torre Bermeja
 
El suplicio de la muerte
OBRAS DEL AUTOR
Cuentos breves:
La inundación
El gusanillo
Día de reyes
Los abuelos
El geniecillo
La muerte de un niño
Un héroe
El suplicio de la muerte
Los desheredados
La batalla de Covadonga
LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y juveniles
Cuentos de Navidad
Cuentos y leyendas populares

(Leyenda fantástica)

Arrullos de palomas, cánticos de pajarillos, música de flores, ya no halagáis como antes la vista y el oído; ya no nos conmovéis deliciosamente con vuestras sublimes armonías; ya no alegráis nuestras almas con las hermosas notas de vuestro inmenso concierto...

Blanca túnica de nieve cubrió los valles y las montañas; los árboles, ya sin nidos y sin flores, doblan la cabeza a impulsos del fiero vendaval que les azota furiosamente.

Huyeron la alegría y el júbilo, siendo sustituidos por el silencio y la soledad. Reinaba el invierno.

Era una noche fría, oscura, triste. La nieve, que caía en menudos copos sobre la tierra, había formado una blanquísima alfombra que delataba con las huellas que se marcaban sobre ella el paso de los caminantes. El frío calaba los huesos. Todo estaba en silencio. Ni una sola estrella se veía brillar en el cielo, que se hallaba cubierto por un negrísimo manto... Reinaban las tinieblas.

Mal encubierta por su blanco sudario, orgullosa de su poder, y desafiando altiva la crudeza de la noche, emprendió la Muerte su aciaga excursión por la tierra.

Se celebraba la Nochebuena: tan solemne fiesta llenaba de júbilo y felicidad los corazones de todos los cristianos, orgullosos de conmemorar el nacimiento de su Redentor. Las penas parecían más insignificantes, y en cambio las dichas adquirían mayores proporciones. Un algo sonriente y grandioso acariciaba suavemente las almas de todos los mortales; pero a pesar de todo, ella se veía obligada a cumplir su honrosa misión.

Todas estas consideraciones iba haciéndose la Muerte: mientras caminaba por un sendero estrecho, tortuoso y solitario, sacóla de repente de su abstracción el ruido que producían los pasos de varias cabalgaduras que marchaban en dirección opuesta a la suya. A los pocos momentos, hallose frente a frente de dos hombres, de dos pobres caminantes que, obligados por una perentoria necesidad, abandonaban sus hogares aquella solemne noche. Pensó en un principio que ellos serían sus primeras víctimas; pero en el momento de decidirse a hacer uso de su poder fatal, hirió sus oídos la voz de uno de ellos, que lanzó al aire una alegre y animosa copla. Dudó un instante y les dejó pasar.

Al poco rato distinguió en medio de la oscuridad de la noche una pobre y rústica cabaña. Penetró en ella y quedó agradablemente sorprendida ante el cuadro que se ofreció a su vista. Acompañado de sus hijos y sus nietecillos, un viejo enfermo y achacoso cenaba alegremente; al verle en tan lastimoso estado, pensó que no sería crueldad ninguna arrebatarle la vida; pero al disponerse a oprimir su garganta con su fría y descarnada mano, a una seña del viejo, se aproximaron los pequeñuelos que, colgándose a su cuello, le colmaron de besos y caricias.

Salió precipitadamente de allí sin haber cumplido su misión. Siguió su camino entristecida y contrariada; y después de transcurridas algunas horas, se halló delante de una hermosa población. Recorrió, ansiosa de víctimas, muchas de sus solitarias calles, y penetró al fin en un suntuoso edificio.

Entró en una elegante y severa habitación donde cantaban y jugaban varios niños, tocando alrededor de un magnífico nacimiento, salpicado de blancas casitas y lindos partorcillos de barro, tambores y panderetas. En otra de las habitaciones de la casa había presenciado un cuadro tristísimo, que contrastaba horriblemente con éste. Sólo miseria y hambre y pena había visto en él. Indignada por el contraste, quiso castigar la poca compasión de aquella opulenta familia, y se dispuso a sacar de ella alguna víctima; pero a los pocos minutos, una de las niñas mayorcitas, la más bella y la que con más afán jugaba, propuso llevar a sus vecinitos tristes y pobres algunos de sus juguetes y sus golosinas. La proposición fue aprobada por unanimidad inmediatamente, y ellos mismos subieron a hacer una compasiva visita a los pobrecitos cuya desgracia tanto había enojado a la Muerte, que se vio obligada a retirarse ante tan hermoso rasgo.

Disipáronse las tinieblas de la noche; llegó el siguiente día, y la Muerte se encontró en medio de la tierra sin haber cumplido su misión.

Desde entonces y ante situación tan desagradable, se colocó una venda en los ojos para hacer sus víctimas a ciegas. Por eso arrebata la vida al dichoso y deja al desgraciado: por eso se lleva al niño y abandona al decrépito.

Inicio
     
 

Índice del Autor

Cuentos Infantiles

Cuentos de Navidad

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2018 AlbaLearning (All rights reserved)