AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Fabio Fiallo en AlbaLearning

Fabio Fiallo

"El rayito de sol"

Biografía de Fabio Fiallo en AlbaLearning

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Brahms - Klavierstucke Op.76 - 4: Intermezzo
 
El rayito de sol
OBRAS DEL AUTOR
Biografía breve
Cuentos frágiles
Poemas

ESCRITORES DOMINICANOS

Fabio Fiallo
F. Javier Angulo Guridi
Juan Bosch
Salomé Ureña de Henriquez

 

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos de Amor
Cuentos Infantiles y Juveniles
Misterio y Terror
 

A Andrés Mata

Oh Silfo, dulce Silfo de los sueños, no retengas hasta después del alba a mi amada en su blando lecho, nido de seda, crisálida de blondas; abrevia, abrevia tus cuentos de hadas, y esas canciones deliciosas que en su alabanza te dijo un barbudo Gnomo, príncipe, músico y trovador.

Por la celosía de la alcoba donde se eleva aquel blando lecho, –nido de seda, crisálida de blondas–, penetró curioso el primer rayito de sol de una fresca mañana de Abril. ¡Oh, qué deliciosa mansión! exclamó, mientras aspiraba con deleite el ambiente que mi amada impregna del aroma de su carne. ¿Estaré por ventura en el camarín de Primavera, mi hermosa amiga?

Y cautelosamente se acercó al lecho.

Quedóse extático el rayito de sol. –No, no es Primavera, no es mi dulce amiga, prorrumpió en una explosión de sorpresa y despecho en que la envidia se rompía de admiración. Primavera es más sonrosada, pero menos bella. Ni hay rosa recién abierta que tenga la fragancia de esta flor que es su boca, ni lirio que rivalizar pueda en blancura con este cándido cáliz que es su garganta. ¿Será... la Noche? Oh. sí, la Noche es; la bella, la pálida, la casta Noche, con su manto de sombras luminosas. –El deslumbrado rayito creía sombras luminosas el haz incomparable de cabellos esparcidos sobre la almohada en desorden encantador.

–He aquí, añadió mientras besaba las negras pestañas que el sueño mantenía unidas, he aquí las flechas, las sutiles flechas que en las altas horas del silencio hieren de amor el corazón de los mortales felices y que ahora velan la luz de los dos luceros crepusculares.

Si no me persiguieran las Horas importunas con Su incesante y fastidioso tic-tac, ¡ay! con cuanto placer quedaríame en este delicioso sitio.

¿Y por qué no?... Acaso no podré esta vez siquiera, satisfacer mi deseo, cumplir mi ambición, y ser feliz?

Esto diciendo, hizo un precioso mohín de niño voluntarioso, sacudió la ensortijada cabellera en son de reto, plegó las alas, y quedo, muy quedo, se acostó sobre el seno de la adorada con la frente como hundida entre dos puñaditos de jazmín. Y dulcemente embriagado, se durmió...

***

Vosotros recordáis, ¡oh, mis camaradas! aquella mañanita de Abril que se prolongó por todo un día. Los graves doctores de la ciencia pronosticaron un cataclismo y la religión un castigo. En tanto, mientras la Horas trastornadas vagaban en silencio, vosotros para ahuyentar el tedio, huésped importuno de nuestra mesa de bohemios, escanciabais el opalino absinthe, y reíais estrepitosamente de la ciencia, de la religión y de mí; de mí sobre todo á quien aquel rayito de sol hacía desesperar de celos.

Oh, Silfo! dulce Silfo de los sueños, no retengas hasta después del alba a mi amada en su blando lecho, –nido de seda, crisálida de blondas; –abrevia, abrevia tus cuentos de hadas y esas canciones hechiceras que en su alabanza díjote un barbudo Gnomo, príncipe, músico y trovador. Que un rayito de sol, oh dulce Silfo, no vuelva a provocar las sarcásticas carcajadas de mis compañeros de bohemia, ni á irritar mis celos.

Inicio
     
 

Índice del Autor

Cuentos de Amor

Misterio y Terror

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario Charles Dickens Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

©2019 AlbaLearning (All rights reserved)