AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Carmen de Burgos y Segui en AlbaLearning

Carmen de Burgos y Seguí "Colombine"

"Locura"

Ensayos literarios (1908)

Biografía de Carmen de Burgos y Segui en AlbaLearning

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Liszt - La Cloche Sonne
 

Locura

(Balada alemana)

OBRAS DEL AUTOR
Biografía
Cuentos y Novelas de Colombine
Alma de artista
Aroma de pecado
!Ay del solo!
Como flor de almendro
El artículo 438
En la sima
En pos del ensueño
El repatriado
El suicida asesinado
El tesoro del castillo
El último deseo
El viejo ídolo 
Historia de carnaval 
La educación de la mujer
La incomprensible
La mariposa
La mujer fría
La muerte del recuerdo
Las almas hermanas
Locura
Los huesos del abuelo
Los que no vivieron
Madre por hija
Por las ánimas
¡Triunfante!
Venganza
 
 
LE PUEDE INTERESAR
Cuentos y Novelas de Amor
Misterio y Terror
Cuentos Infantiles y Juveniles
Textos Bilingües
 

Es la razón un tormento
Y vale mas delirar
Sin juicio, que el sentimiento
Cuerdamente analizar
Fijo en él el pensamiento.

 

La noche está serena; la luna, con su luz pálida, alumbra el bosque, cuyos árboles parecen llegar al cielo con su obscuro ramaje, entre el que gime el viento con armónico son.

El perfume de las flores embriaga; los ruidos vagos que pueblan, el aire hacen soñar con algo poético y espiritual.

¿Qué es esa forma que se ve deslizarse entre los tilos, es acaso una visión, hada o fantasma que finge nuestro deseo? ¿Es una virgen cristiana coronada de rosas blancas que va a elevar en la soledad sus preces al Altísimo? ¿Es una hurí mahometana que viene a hacernos conocer las delicias del paraíso prometido en el Corán? ¿Es una Diosa del Parnaso o una divinidad del Olimpo que viene a enloquecer a los mortales; es una sílfide, una Ondina, o el sueño de un poeta?

Celeste es su vestido; sobre sus flotantes y rizados cabellos lleva una guirnalda de nardos y azucenas, sus formas esculturales se trasparentan bajo las tenues gasas que la cubren.

Es una mujer, en sus magníficos ojos azules hay una expresión extraña, y su mirada vaga errante por el espacio.

Llega a la orilla del Rhin y se fija con tristeza en las limpias aguas, contemplándolas como en nuestra mente contemplamos las dichas que han pasado para no volver más.

—¿Quién eres tú mujer que tal impresión nos causas?

—Yo no soy... fui.

—¿Eres acaso, un espíritu en forma humana? Inmaterial es tu belleza, suave tu voz como el sonido de un arpa; y tristes tus ojos cual los de una tórtola solitaria.

—No soy espíritu, mi espíritu no está en el mundo; por eso dije que ya no existo, mi cuerpo vive, mi alma está al lado de mi amado en las regiones del infinito.

—¿Qué misterio hay en tu vida?

—Ninguno Oye, ¿conociste a Franz? Franz era alto como la encina, fuerte como el roble y altivo como el águila; de sus negros ojos se escapaban ora dulces y amorosas miradas ora acerados reflejos; era el joven más apuesto; el mejor cantor y el más valiente guerrero.... ¡Como amaba a Edith, la rubia virgen del Norte! Juntos se les veía en el bosque, juntos en el rio, juntos al lado del fuego en las heladas noches del invierno; en los bailes y fiestas populares eran la envidia de los mozos y mozas del contorno. ¡Qué felices eran!... ¡Felices!... ¿Existe acaso la felicidad? ¿Quién la encuentra? ¡Para cada sonrisa de placer cuantas lágrimas de desesperación! Cada minuto que pasa se lleva una ilusión, cada germen de dicha va mezclado, con la semilla de la desgracia... Franz partió hacía allí... hacia donde sale el sol.... Edith lloraba, Franz juró volver y Edith lo esperaba. Todos los días peinaba sus cabellos, se ponía sus collares, se coronaba de flores y salía a su encuentro... pero Franz no venía... Un día vió venir un jinete... era Muller, el amigo de Franz y le dijo que Franz no volvería... había olvidado a la pálida y rubia Edith por una morena hija del Sur... ¡y no volvería...!

Edith ha muerto, su cuerpo vaga por estos lugares; su alma fue a unirse con la de Franz...

—Pero si Franz no ha muerto, si la abandonó.

—¿Quien dice eso? Eso es infame... Franz ha muerto. De no ser así estaría al lado de Edith. El la amaba y cuando se ama no se olvida... ¡Se creen consolarme diciendo que vive! ¡No sabéis lo que es amar! Quiero mejor que esté muerto; así mi alma está con la suya, así puedo regar con mis lagrimas las flores de su tumba... se muere amando; pero cuando se abandona es que ya no se ama... Las almas que se aman se unen en la otra vida, las que olvidan se pierden para siempre ¿Decís que estoy loca? Los locos sois vosotros que no conocéis el amor; yo desprecio esa razón que os muestra la triste realidad de la vida... La dicha está en las ilusiones... si para tenerlas es preciso estar locos... la dicha está en la locura.

Inicio
     
 

Índice del Autor

Cuentos y Novelas de Amor

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2018 AlbaLearning (All rights reserved)