AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


becquer en albalearning

Gustavo Adolfo Bécquer

"Unida a la muerte"

Canto Primero - Cap 12

Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer en Albalearning

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Albeniz - Espana - No. 3 - Malagueña
 

Unida a la muerte

Canto Primero

OBRAS DEL AUTOR
Biografía Breve
Rimas:
Listado por título
Leyendas y Otras narraciones:
Apólogo
Cartas literarias a una mujer
Creed en Dios
El beso
El caudillo de las manos rojas
El Cristo de la calavera
El gnomo
El miserere
El monte de las ánimas
El rayo de luna
Entre sueños
Es raro
Historia de una mariposa y una araña
La ajorca de oro
La creación
La cueva de la mora
La mujer de piedra
La pereza
La promesa
La rosa de pasión
La venta de los gatos
Las hojas secas
Los ojos verdes
Maese Pérez el organista
Tres fechas
Unida a la muerte
Un tesoro
Leyendas en Inglés:
Maese Pérez the organist
LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
Poesía
<< Canto 1 - 12 >>

 

XII

Al oír estas palabras, Sesím renace, respira, se mueve, levanta a Zuleika, que estaba arrodillada a sus pies, y sus angustias parecen disipadas. Sus ojos brillantes de esperanza expresan de nuevo mil ideas que dormían en las tinieblas de su corazón. Como un arroyo largo tiempo oculto por las ramas de los sauces de la orilla, se muestra de repente y hace resplandecer a la luz el cristal de sus aguas; como el rayo se lanza rápido de la negra nube que lo contiene; así el alma de Selím resplandece también en sus ojos y se deja ver al través de sus largas pestañas. El caballo de batalla, al oír el bélico sonido de la trompeta, el león interrumpido en su sueño por un sabueso imprudente, un tirano provocado a una repentina lucha por la punta del puñal que ha errado el golpe, parece que recobran nuevamente la vida con una energía convulsiva; del mismo modo, Selim se inflama, al escuchar tan dulces promesas, y deja traslucir todos los sentimientos de su dulce corazón.

—¡Ahora eres mía, para siempre mía! ¡Mía por toda la vida y más allá tal vez! ¡Ahora eres mía! Ese juramento solemne, prenunciado por tu boca, nos encadena a ambos. ¡Oh! ¡Has estado tan bien inspirada como tierna...; ese juramento ha salvado más de una cabeza! ¡Fuera ya el temor! El más pequeño bucle de tu cabellera reclama de mí los mayores esfuerzos; por todos los tesoros encerrados bajo las bóvedas de Ystakar, no sacrificaría un solo cabello de los que adornan tu frente. Esta mañana las negras nubes se han amontonado sobre mí. He recibido una lluvia de quejas..., de insultos... ¡Giaffir me ha llamado cobarde! Ahora me sobran motivos para ser valiente, y probaré que lo soy. ¡Yo, el hijo de una esclava desdeñada! No tiembles: ésas son sus palabras...; pero yo, que nada valgo, le haré conocer un corazón, una voluntad que ni su cólera ni su mismo brazo podrán avasallar. ¿Soy hijo suyo? ¡Ah!, sí, gracias a ti lo soy o lo seré al menos. Zuleika, el juramento que nos hemos hecho debe permanecer secreto y solo entre nosotros dos. Conozco al miserable que se atreve a pedir tu mano a Giaffir, sin consultar tu corazón. Entre todos los jefes de esta comarca no se encentrarían riquezas peor adquiridas ni un alma más vil. ¿No pertenece a esa raza de Egipto, más despreciable todavía q u e los hijos de Israel? Pero el tiempo te hará saber algunas cosas. Yo y los míos nos encargaremos de Osman-bey; porque en un día de peligro no me faltarán auxiliares. No creas, Zuleika, que soy lo que hasta aquí he parecido; ¡tengo armas, amigos, y la venganza no está lejos!

Inicio
<< Canto 1 - 12 >>
 

Índice de la Obra

Índice del Autor

Cuentos de Amor

Misterio y Terror

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
Amado Nervo
Carmen de Burgos
 
Especial
"El artículo 438" de Carmen de Burgos
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario Charles Dickens Carmen de Burgos (Colombine) - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

©2019 AlbaLearning (All rights reserved)