Practicar el ciclismo de manera intensiva disminuye la fertilidad masculina. (La noticia)

Listening and writing exercise - Gap-fill exercise


Listen and Fill in all the gaps, then press "Check" to check your answers. Use the "Hint" button to get a free letter if an answer is giving you trouble. Note that you will lose points if you ask for hints or clues!
Practicar de manera intensiva disminuye masculina, según un estudio presentado este lunes en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción y Embrionología Humana que se mantiene del 28 de junio al 1 de julio en Amsterdam.

de la profesora Diana Vaamonde, de la Universidad de Córdoba, estudió la calidad del de 15 triatletas españoles en buena salud y la intensidad y la duración de su en cada disciplina de triatlón, compuesta por ciclismo, natación y carrera.

Sobre los tres considerados, sólo el ciclismo mostraba clara entre la intensidad del entrenamiento y la calidad del esperma.

Cuando todos los triatletas estudiados tenían menos del 10% de espermatozoides normales, ese nivel era de menos del 4% en algunos que recorrían más de 300 kilómetros por semana en bicicleta, un nivel en el que la fertilidad de manera significativa.

Según los investigadores, esta débil calidad del esperma se atribuye a la compresión de los testículos contra el sillín o el calor producido localmente por vestir 'maillots' ajustados.

En un estudio precedente, en el que se incluían los deportistas de diferentes disciplinas, los investigadores demostraron que de todos los profesionales del deporte estudiados, los triatletas eran los que presentaban el esperma más .

Las competiciones de triatlón más exigentes incluyen recorrer 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y un , una carrera de 42 kilómetros.