AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |

Santa Teresa de Jesús

SANTA TERESA DE JESÚS

"Libro de las moradas o Castillo interior"

Biografía de Santa Teresa de Jesús en Wikipedia 

SANTA TERESA DE JESÚS

EL LIBRO DE LAS MORADAS (o Castillo interior)

Audiolibro y Libro Gratis (Para uso exclusivamente personal)

Tiempo total: 9 horas 36 minutos (en 29 archivos de audio mp3)

El libro de las Moradas o Castillo interior de Santa Teresa de Jesús en www.albalearning.com

(Música: Zipoli - Toccata all' Elevazione in C major)

OBRAS DE SANTA TERESA DE JESÚS

PROSA

El libro de la vida

Camino de perfección

Las moradas

POESÍA

A la profesión de Isabel de los Angeles

Alma, buscarte has en mí

Al nacimiento de Jesús

A San andrés

A Santa Catalina mártir

A una profesa

Ayes del destierro

Coloquio amoroso

Cruz, descanso sabroso

En la cruz está la vida

En la festividad de los santos reyes

Nada te turbe

¡Oh hermosura que excedéis!

Para navidad

Pastores que veláis

Sobre aquellas palabras "Dilectus meus mihi"

Soneto a Jesús crucificado

Vivo sin vivir en mí

Vuestra soy, para vos nací

 

OTROS AUTORES

San Agustín

San Juan de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz

Miguel de Unamuno

PRÓLOGO

MORADAS PRIMERAS

CAPÍTULO 1
En que trata de la hermosura y dignidad de nuestras almas. – Pone una comparación para entenderse, y dice la ganancia que es entenderla y saber las mercedes que recibimos de Dios. Cómo la puerta de este castillo es la oración.

CAPÍTULO 2
Trata de cuán fea cosa es un alma que está en pecado mortal y cómo quiso Dios dar a entender algo de esto a una persona. – Trata también algo sobre el propio conocimiento. - Es de provecho, porque hay algunos puntos de notar. - Dice cómo se han de entender estas moradas.

 

MORADAS SEGUNDAS

CAPÍTULO ÚNICO
Que trata de lo mucho que importa la perseverancia para llegar a las postreras moradas, y la gran guerra que da el demonio, y cuánto conviene no errar el camino en el principio. Para acertar, da un medio que ha probado ser muy eficaz.

 

TERCERAS MORADAS

CAPÍTULO 1
Trata de la poca seguridad que podemos tener mientras se vive en este destierro, aunque el estado sea subido, y cómo conviene andar con temor. - Hay algunos buenos puntos.

CAPÍTULO 2
Prosigue en lo mismo y trata de las sequedades en la oración y de lo que podría suceder a su parecer, y cómo es menester probarnos y prueba el Señor a los que están en estas moradas.

 

CUARTAS MORADAS

CAPÍTULO 1
Trata de la diferencia que hay de contentos y ternura en la oración y de gustos, y dice el contento que le dio entender que es cosa diferente el pensamiento y el entendimiento. - Es de provecho para quien se divierte mucho en la oración.

CAPÍTULO 2
Prosigue en lo mismo y declara por una comparación qué es gustos y cómo se han de alcanzar no procurándolos.

CAPÍTULO 3
En que trata qué es oración de recogimiento, que por la mayor parte la da el Señor antes de la dicha. - Dice sus efectos y los que quedan de la pasada que trató, de los gustos que da el Señor.

 

MORADAS QUINTAS

CAPÍTULO 1
Comienza a tratar cómo en la oración se une el ama con Dios. - Dice en qué se conocerá no ser engaño.

CAPÍTULO 2
Prosigue en lo mismo. - Declara la oración de unión por una comparación delicada. - Dice los efectos con que queda el alma. - Es muy de notar.

CAPÍTULO 3
Continúa la misma materia. - Dice de otra manera de unión que puede alcanzar el alma con el favor de Dios, y lo que importa para esto el amor del prójimo. - Es de mucho provecho.

CAPÍTULO 4
Prosigue en lo mismo, declarando más esta manera de oración - Dice lo mucho que importa andar con aviso, porque el demonio le trae grande para hacer tornar atrás de lo comenzado.

 

MORADAS SEXTAS

CAPÍTULO 1
Trata cómo en comenzando el Señor a hacer mayores mercedes hay más grandes trabajos. - Dice algunos y cómo se han en ellos los que están ya en esta morada. - Es bueno para quien los pasa interiores.

CAPÍTULO 2
Trata de algunas maneras con que despierta nuestro Señor al alma, que parece no hay en ellas qué temer, aunque es cosa muy subida.

CAPÍTULO 3
Trata de la misma materia y dice de la manera que habla Dios al alma cuando es servido, y avisa cómo se han de haber en esto y no seguirse por su parecer. - Pone algunas señales para que se conozca cuándo no es engaño y cuándo lo es. - Es de harto provecho.

CAPÍTULO 4
Trata de cuando suspende Dios el alma en la oración con arrobamiento o éxtasis o rapto, que todo es uno a mi parecer, y cómo es menester gran ánimo para recibir tan grandes mercedes de su Majestad.

CAPÍTULO 5
Prosigue en lo mismo, y pone una manera de cuando levanta Dios el alma con un vuelo del espíritu en diferente manera de lo que queda dicho. – Dice alguna causa por que es menester ánimo. - Declara algo de esta merced que hace el Señor, por sabrosa manera. - Es harto provechoso.

CAPÍTULO 6
En que dice un efecto de la oración que está dicha en el capítulo pasado. Y en qué se entenderá que es verdadera y no engaño. - Trata de otra merced que hace el Señor al alma para emplearla en sus alabanzas.

CAPÍTULO 7
Trata de la manera que es la pena que sienten de sus pecados las almas a quien Dios hace las mercedes dichas. - Dice cuán gran yerro es no ejercitarse, por muy espirituales que sean, en traer presente la Humanidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y su sacratísima Pasión y vida, y su gloriosa Madre y santos. - Es de mucho provecho.

CAPÍTULO 8
Trata de cómo se comunica Dios al alma por visión intelectual, y da algunos avisos, y dice los efectos que hace cuando es verdadera. - Encarga el secreto de estas mercedes.

CAPÍTULO 9
Trata de cómo se comunica el Señor al alma por visión imaginaria, y avisa mucho se guarden de desear ir por este camino. - Da para ello razones. - Es de mucho provecho.

CAPÍTULO 10
Dice de otras mercedes que hace Dios al alma por diferente manera que las dichas, y del gran provecho que queda de ellas.

CAPÍTULO 11
Trata de unos deseos tan grandes e impetuosos que da Dios al alma de gozarle, que ponen en peligro de perder la vida, y con el provecho que se queda de esta merced que hace el Señor.

 

SÉPTIMAS MORADAS

CAPÍTULO 1
Trata de mercedes grandes que hace Dios a las almas que han llegado a entrar en las séptimas moradas. - Dice cómo, a su parecer, hay diferencia alguna del alma al espíritu, aunque es todo uno. - Hay cosas de notar.

CAPÍTULO 2
Procede en lo mismo. - Dice la diferencia que hay de unión espiritual a matrimonio espiritual. - Decláralo por delicadas comparaciones, en que da a entender cómo muere aquí la mariposilla que ha dicho en la quinta morada.

CAPÍTULO 3
Trata los grandes efectos que causa esta oración dicha. – Es menester ir con atención y acuerdo de los que hacen las cosas pasadas, que es cosa admirable la diferencia que hay.

CAPÍTULO 4
Con que acaba, dando a entender lo que le parece pretende nuestro Señor en hacer tan grandes mercedes al alma, y cómo es necesario que anden juntas Marta y María. - Es muy provechoso.

 

Inicio
ALBALEARNING HOME
SANTA TERESA DE JESÚS
CATÁLOGO GENERAL DE AUDIOLIBROS Y LIBROS
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial Amado Nervo Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Centenario de Santa Teresa de Jesús - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
OBRAS RECOMENDADAS
Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2017 AlbaLearning (All rights reserved)