AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Luis María Jordán en AlbaLearning

Luis María Jordán

(1883 - 1933)

"La nena"

Biografía de Luis María Jordán

 
 
[ Descargar archivo mp3 ] 7:42
 
Música:Clementi - Sonatina Op.36 No.1 in C major - 2: Andante
 

La nena

MÁS DEL AUTOR
Brazo de hierro
El canario
El príncipe Mamboretá
El sacristán
La nena
La princesa Rosalinda
Rosita
 

OTROS ESCRITORES ARGENTINOS

Alejandra Pizarnik
Alfonsina Storni
Ángel de Estrada
Bernardo Kordon
Eduardo Wilde
Enrique Anderson Imbert
Germán Berdiales
Héctor A. Murano
Joaquín Gómez Bas
Jose Luis Borges
Jose María Jordán
Leopoldo Lugones
Manuel Mujica Láinez
Manuel Rojas Sepúlveda
Marcelo Peyret
Martín Gil
Miguel Briante
Oliverio Girondo
Pedro Bonifacio Palacios
(Almafuerte)
Ricardo Güiraldes
Ricardo Rojas
Roberto Arlt
Roberto Jorge Payró
Silvina Ocampo

 

LE PUEDE INTERESAR
Humor
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos y Leyendas Populares
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
Poesía
 

Eraa tan tenue, que parecía una tenue varita de junco, abandonada por las ninfas en el tranquilo remanso de una ribera; era tan rubia, que parecía un luminoso rayito de luna flotando en el aire para aureolar de misterio las formas de las cosas; era tan linda que parecía una divina virgencita de oro arrancada del templo para encender aun más la adoración ascética de los creyentes; ¡y era tan pura que parecía una vara de junco, un rayito de luna y una imagen de altar! ...

A los 14 años, — ¡a los 14 años! — su corazoncito de colegiala, todo ternura, sintió florecer, como un prematuro prodigio de primavera, la primera rosa púrpura.

Vino a ella el amor, bajo la forma un poco satánica de un caballero de 40 años, valiente e incrédulo, que aunque hubiera tenido numerosos desafíos por mujeres no amadas, sintió el encantamiento ingenuo de la chica y en un afán de redención sincera, decapitó los feroces leones de su instinto ante aquella virgencita de 14 años, armada apenas con el manto de luna de la inocencia.

Y fué el idilio: Noches de amor bajo la claridad romántica del rayo de la luna; tardes de amor en el perfumado ambiente de los jardines solitarios: horas de amor en la purificadora beatitud de las mañanas diáfanas de octubre.

Poquito a poco, insensiblemente, con la inexplicable tenacidad de las grandes orientaciones espirituales, la colegiala fue experimentando día a día las extrañas sensaciones del mundo nuevo; su boca, antes tan pálida, se enrojeció de sangre granate gracias a los cariñosos besos del amado; sus mejillas, que eran como los blan cos pétalos de las camelias, se hicieron rosadas como los pétalos de las rosas tempranas, sus manos, que sólo habían tocado cintas de muñecas y rosaritos de cristal, se afilaron en el aprendizaje de la caricia, casi hasta convertirse en corolas de lirios; y los ojos, aquellos grandes ojos azules en cuyo fondo flotaba una visión suntuosa de glicinas, tomaron el luminoso brillo del diamante, que al fin y al cabo, es una lágrima del sol.

Una noche, el trastorno de aquella criatura debió de ser tan grande, el estremecimiento tan profundo, la desorientación tan verdadera, que se quedó dormida, como en un sueño hipnótico, sobre los hombros del Amado.

Pasó un minuto, media hora, una hora. Las manos, retenidas por las del novio, comenzaron a crisparse de una manera extraña; el rostro, antes tan plácido, en la ininterrumpida dulcedumbre del sueño, adquirió la expresión sobrenatural de los iluminados; los ojos se abrieron desmesuradamente, dejando ver en su fondo, más nítido que nunca, la visión suntuaria de glicinas, y la boca se contrajo como para decir alguna cosa providencial o extraordinaria.

Dijo un nombre; el nombre del Amado y desasiéndose de sus brazos, dormida, tranquila, inconsciente, sonámbula, se echó a vagar, como una sombra, por los corredores desiertos de la casa. Parecía una pequeña pajarita rubia que hubiera tomado el vuelo. Cuando la despertaron, había perdido, para siempre la noción exacta de las cosas y de los seres. Su almita de cristal ya no Volvió a aparecer en el fondo de sus enormes ojos lilas como la de flor de las glicinas; su almita de cristal, demasiado tenue para soportar el aliento de los amores de los hombres, estaba quebrada en mil pedazos como una transparente copa de Bohemia.

Y desde entonces, de aquella criatura tan pura que parecía una vara de junco, un rayito de luna, o una imagen de altar, no ha quedado más que la forma corpórea, desarraigada definitivamente de un espíritu que quizá anda volando por ahí, sobre los rosales del jardín, a la espera de un botón que lo recoja para transformarlo en la sutilidad de una fragancia!

Cuentos de hadas

Inicio
     
 

Índice del Autor

Cuentos Infantiles y Juveniles

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
 
Especial
"Confesiones" de San Agustín
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
HOY RECOMENDAMOS

Infantiles y Juveniles

Una pareja de enamorados
El joven afortunado
La mariposa

Adultos:

Tristán el sepulturero
La muerte de Salomé
Una noche terrible
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Centenario de Santa Teresa de Jesús - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
OBRAS RECOMENDADAS

Inicio

Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2017 AlbaLearning (All rights reserved)