AlbaLearning - Audiolibros y Libros - Learn Spanish

| HOME | AUDIOLIBROS | AMOR | ERÓTICA | HUMOR | INFANTIL | MISTERIO | POESÍA | NO FICCIÓN | BILINGUAL | VIDEOLIBROS | NOVEDADES |


Ángel Fernández de los Ríos en AlbaLearning

Ángel Fernández de los Ríos

"El ángel bueno"

Biografía de Ángel Fernández de los Ríos en Wikipedia

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Lecuona - Tres Miniaturas - 1: Bell Flower
 

El ángel bueno

OBRAS DEL AUTOR

El ángel bueno
Los cuatro compañeros
Una madre

LE PUEDE INTERESAR
Cuentos Infantiles y Juveniles
Cuentos y Leyendas Populares
Cuentos de Navidad
Misterio y Terror
 

Sucede con harta frecuencia, que la suerte, a quien con razón pintan ciega, favorece a los que merecen castigo y se ensaña con los que son dignos de premio.

Yo no sé a punto fijo en qué país, ni siquiera en qué región del mundo, había hace siglos una emperatriz poderosísima y que reinaba sobre millones de hombres, con cuya sangre se habían amasado los cimientos de su poderoso trono.

Muchos y muy deplorables son los ejemplos que ofrece la historia universal, de los grandes vicios y las grandes ingratitudes que han solido demostrar los que se han visto colocados a la cabeza de los pueblos; pero acaso no podrá citarse ejemplo alguno de extravíos, infamias y crueldades como las que se veían en el imperio a cuyo frente estaba la princesa de que nos ocupamos.

Su único pensamiento era gozar de la alta posición que debía a los esfuerzos de su pueblo, a quien recompensaba con las mayores iniquidades ejercidas unas por su propia orden, debidas otras a los consejeros a quien lo abandonaba todo, con tal que la dejaran entregarse a sus placeres.

Una noche la emperatriz daba en su palacio un magnífico baile de los que tenía por costumbre, mientras sus súbditos perecían en los calabozos y en la miseria.

La emperatriz era tan hermosa de figura como repugnante de sentimientos; y entre sus debilidades, no era la menor el afán de que todo el mundo contribuyera a añadir a su supremacía imperial, la que creía merecer por su belleza.

Mientras el pueblo la maldecía, la corte la adulaba, sin extrañar la visible satisfacción que la princesa experimentaba viéndose galantear por un príncipe recién venido del extranjero, que había sido convidado al baile imperial.

De pronto, y cuando más complacida parecía de lo que en voz baja le estaba diciendo el príncipe, sucedió lo que nunca había sucedido; cambió la expresión de su semblante, pasando de la alegría a la tristeza, palideció y cayó desplomada al suelo.

Los cortesanos hicieron muchos comentarios sobre el suceso, discurrieron largamente sobre las palabras del príncipe que le habían causado aquella impresión, pero ninguno dio por de pronto al desmayo más importancia que la de una indisposición común. Los cortesanos se equivocaron de medio a medio, como tienen de costumbre; ni fue aquello efecto de las palabras del príncipe extranjero, ni fue tampoco un desvanecimiento de sentido común.

Nunca los de la emperatriz funcionaron mejor. Lo que sucedió fue lo siguiente:

Cuando más satisfecha estaba la princesa con la galantería del príncipe, cuando más complacida se encontraba de la elegancia de su tocado y más merecidos creía los elogios que escuchaba con afectada indiferencia, un movimiento de coquetería le hizo volver la cabeza y se encontró con que el príncipe había desaparecido, ocupando su lugar una figura sobrehumana, que adoptando su misma postura le decía al oído cosas.

A los ojos de la emperatriz, el salón de baile se habla convertido en un inmenso desierto, la alfombra se había trocado en lago oscuro, las luces se habían apagado para dar lugar a las tinieblas que se destacaban de los grupos de negras nubes que llenaban el espacio, y en medio de ellas, se dejaba ver en un resto de claridad la orquesta, que desaparecía y dejaba apagados sus ecos melancólicos para que se oyeran mejor las palabras que la figura dirigía a la princesa.

Cuando la emperatriz volvió de lo que los cortesanos creyeron un desmayo, hablaba inconexamente de lo que había oído al que llamaba su ángel bueno.

Cuando recobró por entero sus sentidos, hizo tales reformas en su conducta y en su pueblo, que no dejó duda de que se había operado en ella un cambio completo.

¿Fue la voz del príncipe o la voz del que llamaba su ángel bueno quien había realizado aquella transformación?

Fue la voz de la conciencia, que apagada por el rumor de los cortesanos, solo en ocasiones tan maravillosas como este cuento, logra llegar al oído de los que habitan en palacios.
Inicio
     
 

Índice del Autor

Cuentos Infantiles y Juveniles

 
 
 

¡Nuevos cada día!

NOvedades en AlbaLearning - Nuevos audiolibros cada día


De actualidad
Cuentos de Navidad *
Misterio y terror *
Literatura erótica para adultos. Guentos galantes. *
Cuentos de amor y desamor para San Valentín *
Colección de Poemas *

Fábulas *
Biografías Breves *
Pensamientos, Máximas y Aforismos *
Especiales
Santa Teresa de Jesús
Cervantes
Shakespeare
Rubén Darío
José Echegaray
José Zorrilla
 
Especial
"Confesiones" de San Agustín
"Frankenstein" de Mary Shelley
"Las aventuras de Pinocho" de Carlo collodi
"La leyenda de D. Juan Tenorio" de José Zorrilla
HOY RECOMENDAMOS

Infantiles y Juveniles

Una pareja de enamorados
El joven afortunado
La mariposa

Adultos:

Tristán el sepulturero
La muerte de Salomé
Una noche terrible
AUTORES RECOMENDADOS
Don Quijote - Novelas Ejemplares - Auidiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning William Shakespeare - IV Centenario - Audiolibro y Libro Gratis en AlbaLearning Especial de Rubén Darío en AlbaLearning - Centenario Especial de José Echegaray en AlbaLearning - Centenario II Centenario de José Zorrilla Centenario de Santa Teresa de Jesús - Audiolibros y Libros Gratis en AlbaLearning
 
ESPECIALES
OBRAS RECOMENDADAS

Inicio

Esta web utiliza cookies para poder darles una mejor atención y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

¿Cómo descargar los audiolibros?

Síganos en:

Síganos en Facebook - Síganos en Twitter - Síganos en Youtube

Deje un mensaje:

Guestbook (Deje su mensaje - Leave your message) Guest-book

Visítenos también en:

Blog  

Podcast Audiolibros

©2017 AlbaLearning (All rights reserved)